El pasado 28 de septiembre nos presentamos en la Parroquia de San Gabriel de Aserrí, hermosa comunidad al sur de la capital, respondiendo a una gentil invitación que se nos hiciera para realizar un concierto cultural con ocasión de las Fiestas Patronales.
A pesar de la inclemencia del clima, la comunidad nos honró con una nutrida presencia y calurosos aplausos al presentarle un repertorio variado con obras de corte académico de autores como Arcadelt, Monteverdi, Bach y Mozart, así como una segunda parte con obras populares-tradicionales, tanto del folclor nacional como latinoamericano y de otros estilos, incluyendo el arreglo coral de un tango de E. Donato: "A media luz".
En esta ocasión presentamos en primera audición para Costa Rica, nuestra primera obra a doble coro: "La Battaglia" de Adriano Banchieri, la cual gustó mucho a juzgar por la respuesta del público.
Fue una ocasión muy grata por varias razones, además del calor amable que nos mostró la comunidad, pues era el primer concierto público para dos de nuestros nuevos integrantes: Paula Calvo y Gabriel Corrales, quienes no sólo actuaron a la altura y por ello nuestro agradecimiento y felicitaciones, sino que ahora, luego de este primer concierto, entran a formar parte de esta familia que es el Coro de Cámara "Capella Pax Mundi".
Llovía a cántaros y hacía un frío inusual en un sitio como San Gabriel; pero no obstante, la comunidad asistió en forma numerosa y disfrutó con las obras que le ofrecimos; pues el frío se disipó ante el caluroso recibimiento y la amabilidad del público.
Queremos dar las gracias a la comunidad de San Gabriel de Aserrí, por habernos recibido por segunda vez, ya que en el año 2008 compartimos con ella un concierto navideño. Muchas gracias por su hospitalidad y cariño; muchas gracias por su reconocimiento y esperamos poder volver a ofrecerles nuestro arte coral tantas veces como lo estimen conveniente.