20 de mayo de 2010

Guanacastearte 2010

La Dirección Regional del Ministerio de Cultura y Juventud, junto con otras instancias públicas y privadas, han organizado el Festival "Guanacastearte 2010" que se desarrollará en la ciudad de Las Juntas de Abangares, Guanacaste.
En este festival participarán variados grupos locales con distintas manifestaciones artísticas como música y teatro, así como grupos de otras zonas del país que han sido invitados. Con esta actividad cultural y artística, la zona se viste de fiesta para recibir y disfrutar de varias jornadas de espectáculos que harán de Las Juntas de Abangares, el centro de atención del ámbito cultural del país.
El festival se clausura el domingo 6 de junio, con un concierto de música coral que se llevará a cabo en la Iglesia Central de Abangares a partir de las 10:00 am y en el que participarán:
  • El coro de la Escuela "Jesús Watson" (local),
  • el grupo vocal "Mujerío", proyecto de Guadalupe Urbina (Sardinal) y
  • el coro "Capella Pax Mundi"


Estamos muy orgullosos y contentos de haber sido invitados e iremos desde San José a compartir esta importante oportunidad de llevar nuestro arte a las comunidades de fuera de la ciudad Capital y también, de compartir con otros grupos corales y vocales a quienes desde aquí y desde ya, les ofrecemos tanto nuestra amistad como el apoyo que estemos en capacidad de brindarles, a fin de impulsar el movimiento coral costarricense.

Hacemos votos por el éxito del Festival como un todo y particularmente de este Concierto de Clausura, el cual hacemos extensivo a los grupos participantes.

Invitamos a toda la comunidad de Abangares y zonas de los alrededores a que asistan y aprovechen la gran oferta de espectáculos que se ofrecerán durante todo el festival y los esperamos en el Concierto de Clausura.