24 de noviembre de 2010

Jornada Coral Navideña del Teatro Nacional

El coro en la Jornada Coral Navideña 2008
Continuando la tradición, la Asociación de Directores Corales y Afines de Costa Rica (ADICOR), el Teatro Nacional y el Ministerio de Cultura, con la colaboración de otras entidades públicas, realizarán una nueva edición de la Jornada Coral Navideña que se llevará a cabo, como es usual, en las afueras del Teatro Nacional para permitir la mayor asistencia y su carácter gratuito.

Este año, la Jornada se desarrollará entre los días miércoles 1 a viernes 3 de diciembre, con todos los conciertos comenzando a las 6:00 pm. Se presentará una variada exposición de villancicos y obras navideñas y se tiene prevista la participación de 12 coros nacionales, distribuidos de la siguiente manera:

Miércoles 1 de diciembre:
  • Coro "Renacimiento" (EAM-UCR)
  • Coro "Voces de la Vieja Metrópolis"
  • Coro "Capella Pax Mundi"
  • Grupo Musical Experimental Universitario (UCR)

Jueves 2 de diciembre:
  • Coro Adulto Mayor, UCR
  • Coro "Musicarte"
  • Coro femenino del Colegio Iribó
  • Coro del Programa Preuniversitario (UNA)

Viernes 3 de diciembre:
  • Coro Academia Carlos Luis Fallas
  • Coro Juvenil INM
  • Coro de Niños de San Pablo de Heredia
  • Coro Universitario de la UCR
Esta es y siempre ha sido, una ocasión maravillosa para que la gente se acerque al Teatro Nacional a disfrutar de la música coral y sobre todo en una época tan significativa y con obras tan queridas por el público.

16 de noviembre de 2010

Concierto Coral en La Roxana de Guápiles


El próximo sábado 27 de noviembre se realizará un Concierto Coral en la Iglesia Católica de la comunidad de La Roxana de Guápiles a partir de las 14:30 hs.
Participarán, además de nosotros, el Coro de la Etapa Básica de Música de la Sede de Limón y el Coro de Estudios Generales de la Sede de Guácimo ambos de la Universidad de Costa Rica y dirigidos por el Mtro. Isidro Pardo Solórzano.
Será un gran gusto compartir con los coros amigos y la comunidad, una tarde de música coral con obras de calidad donde, por comienzo de la temporada navideña, se incluirán ya y al final, una serie de villancicos.
Esperamos que las comunidades de La Roxana y zonas aledañas puedan llegar a disfrutar de esta oportunidad artística y cultural, la cual nos permite cumplir con nuestra meta de llevar nuestro arte a las provincias y zonas donde no es común este tipo de espectáculos.
Agradecemos al Mtro. Pardo y a la Parroquia local por habernos invitado y permitirnos compartir y estrechar lazos de amistad coral, así como de ofrecerle al público local lo mejor de nuestro trabajo.

1 de noviembre de 2010

Finalizó el IX Festival Nacional de Coros


El coro Capella Pax Mundi formado "a cori battenti"
para interpretar "La Battaglia" de A. Banchieri.
Tal como lo hemos venido comentando en este blog, participamos en el IX Festival Nacional de Coros organizado por la Asociación para el Desarrollo de la Cultura Coral de Costa Rica que culminó exitosamente este pasado domingo 31 de octubre.

Compartimos escenario con otros doce coros nacionales que presentaron su trabajo para deleite del numeroso público asistente durante los dos días de Festival.

Como siempre, es muy estimulante ver la participación de coros infantiles o de niños incorporados a coros juveniles o de adultos, dándoles así la oportunidad de participar en esta experiencia maravillosa que es el canto coral.


El Grupo Vocal "Alla breve" durante
su participación en el Festival.
Un momento para nosotros de la mayor importancia y significado, fue el debut de nuestro proyecto de investigación plasmado en el Grupo Vocal "Alla breve", el cual presentó las obras polifónicas programadas y que fue recibido calurosamente por el público.

Queremos aquí felicitar a los integrantes de este Grupo Vocal por el esfuerzo extra que han dedicado y dedican al hacer realidad este Proyecto y por el temple demostrado en este siempre "muy nervioso" momento de todo debut. Lo hicieron muy bien y estamos orgullosos de Uds. Ahora, a continuar progresando para dar al público más oportunidades de conocer y disfrutar de estas formas musicales tan poco conocidas y menos aún, presentadas.

En el acto de clausura del Festival se entregaron los diplomas de participción a los Directores y Directoras de los coros que hicieron posible el contenido exitoso de este gran acontecimiento. El coro "Capella Pax Mundi" felicita a todos por su esfuerzo y el resultado mostrado que honró, una vez más, este prestigioso Festival. Felicitamos igualmente a la Comisión Organizadora en la persona de su Presidente, Mtro. Rolando Brenes Rojas por hacer posible este encuentro coral de amistad, cultura y arte.