9 de julio de 2011

Homenaje al Señor de los Milagros

Basílica del Señor de los Milagros, Buga, Colombia
En esta XVI Semana Coral a realizarse en Buga, Colombia, va a haber un acontecimiento especial, habida cuenta del ciclo de conmemoración del Señor de los Milagros.

En esta ocasión CORPACOROS ha programado el estreno mundial de la obra "Locus iste" ("Este lugar", a cappella y para cuatro voces mixtas) compuesta por nuestro Director, el Mtro. Oscar Luis Santos Basso y dedicada al Señor de los Milagros y Su Basílica, en nombre de todos los peregrinos que han llegado y llegan hasta ella en busca de consuelo y esperanza.

La obra será ejecutada por la masa coral, es decir todos los coros participantes en el Festival, juntos, como homenaje a Ntro. Sr. de los Milagros y Su Casa en Buga en este año particular de Su ciclo de conmemoración, como se ha dicho; y será dirigida por el compositor, nuestro Director, el Mtro. Santos Basso.

Obviamente el Coro de Cámara Capella Pax Mundi participará en esta actividad especial, uniendo sus voces a las voces de los coros hermanos en este canto piadoso y que esperamos sirva recordatorio y refrescamiento de la fe de los peregrinos cada vez que alguien lo cante con devoción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por participar con su opinión o comentario que no solo nos interesa mucho sino que nos ayudará a mejorar.