5 de enero de 2011

¿Quiere Ud. cantar con nosotros?

El Taller de Canto Coral del 2010.
Para esta temporada 2011 estamos reclutando nuevas voces en todas las cuerdas, principalmente en voces masculinas.

Tenemos pensado un repertorio precioso con obras de distinto tipo incluyendo arreglos corales de música popular que presentaremos en los conciertos de extensión cultural en diferentes partes del país, así como en los Festivales Corales.

Una experiencia lindísima para quienes gustan del canto coral de calidad. Una experiencia maravillosa tanto en lo humano con un grupo excelente de personas, como en lo artístico con el aprendizaje de obras inmortales, de técnicas de ejecución vocal, lectura musical y todo lo necesario para disfrutar de la aventura coral. No se requiere experiencia previa aunque es preferible.

Las audiciones se harán durante los días lunes 17 y 24, así como los miércoles 19 y 26, todos de este mes de enero de 2011, días en que comenzaremos simultáneamente los ensayos y el programa de trabajo para este año. Los días de ensayo del coro serán los lunes y miércoles de 6:30 a 8:45 pm en el Auditorio de la CCSS que está ubicado frente a la Clínica Carlos Durán, en la Av. de Circunvalación, en Bo. Luján.

Llamar al 8881-7486 para la cita de la audición o escribir un correo electrónico a: coropaxmundi(a)yahoo.com.

1 de enero de 2011

Una obra del "Capella" en Rumania...

El recién pasado 9 de diciembre, el Coro Académico de la Radiodifusión de Rumania cumplió su 70° anivesario. Para la ocasión se realizó un concierto de música latinoamericana donde el coro cantó tanto a cappella como acompañado de la Orquesta Sinfónica del Sistema de Radiodifusión.

Queremos compartir aquí, pues nos sentimos muy orgullosos, que en dicho concierto se ejecutó una de las obras compuestas por nuestro Director. Se trató de "El Niño entre los bueyes", que es una obra navideña. Nos place enormemente que un coro profesional y de tanta trayectoria como el Coro Académico de la Radiodifusion rumana haya elgido una composición de nuestro Director para una conmemoración tan especial.

En dicho concierto de Aniversario, se ejecutaron también obras de Adrián Cuello, Ariel Ramírez y Hermes Coelho, entre otros, contándose con prestigiosos solistas tanto rumanos como extranjeros. (La información completa está aquí: Website de la Radiodifusión rumana.)

Los integrantes del Coro "Capella Pax Mundi" queremos felicitar a nuestro Director, el Mtro. Oscar Luis Santos por esta distinción y por lo que ella significa para la trascendencia de la música más allá de las fronteras.