10 de septiembre de 2010

III Festival Internacional de Coros de Cámara, Toluca, Estado de México

El Instituto Mexiquense de Cultura (IMC), Edo. de México, México, llevará a cabo su III Festival Internacional de Coros de Cámara durante los días 17 al 21 de noviembre próximos, el cual constará de una abundante serie de conciertos en distintas sedes culturales de la ciudad de Toluca, a cargo del grupo anfitrión, que es el Octeto Vocal del IMC y diez coros invitados.

De éstos, cuatro han sido seleccionados del resultado de la convocatoria internacional que se realizó en su momento y provienen de Colombia, Venezuela y Costa Rica; al tiempo que seis fueron seleccionados de la convocatoria nacional.

Los coros participantes en esta III edición del Festival Internacional de Coros de Cámara, según se informa, son los siguientes:

  • Ensamble Entrevoces, Tunja, Colombia, Directora Mtra. Laura Fabiola Cruz Siachoque
  • Ensamble Masculino Ancora, Barquisimeto, Venezuela, Director Mtro. Gerardo Herrera Campos
  • Capella Pax Mundi, San José de Costa Rica, Director Mtro. Óscar Luis Santos Basso
  • Cantoría Inocente Carreño, Barcelona, Venezuela, Directora Mtra. Gheisy Silva López
  • Coro Femenino Soñando Hadas, Xalapa, Veracruz, México, Director Mtro. David de Jesús Tapia Beristain
  • Apertum Cor, Santa Ana Chiautempan, Tlaxcala, México, Director Mtro. Israel Netzahual Cuatecontzi
  • Vox Aeris, D.F., México, Director Mtro. Gerardo Mancilla Sánchez
  • Vok-6 Ensamble, Toluca, Estado de México, Director Mtro. Arturo Velázquez Vilchis
  • Orfeón Ciudad de México, D.F., México, Director Mtro. Guillermo Mateos Olivares
  • Mester de Juglaría, D.F., México, Director Mtro. Christian Gohmer Velázquez
  • Octeto Vocal del IMC, Toluca, Estado de México, Director Mtro. Jesús Lujambio González

Para el Coro de Cámara "Capella Pax Mundi" es un gran honor haber sido seleccionado para participar en este gran Festival y nos sentimos muy entusiasmados por formar parte de este elenco de agrupaciones corales que llenarán los espacios de la ciudad con su arte y su música. Asimismo, estamos seguros de que será una maravillosa oportunidad para estrechar lazos de amistad con los coros hermanos y la comunidad mexiquense que se acercará a escuchar y disfrutar lo que se ha preparado para deleitarles.

El Coro de Cámara "Capella Pax Mundi" saluda a los coros participantes en este III Festival Internacional de Coros de Cámara, y a sus Directores y Directoras, así como a las autoridades del Instituto Mexiquense de Cultura y a nuestros anfitriones y amigos, el Octeto Vocal del IMC, al tiempo en que hacemos votos por el éxito de esta maravillosa actividad con las seguridades de que será una gran ocasión donde se pondrá al alcance de la comunidad mexiquense el arte exquisito de la música coral.

Cabe destacar, además del saludo, la felicitación al Instituto Mexiquense de Cultura por llevar adelante esta iniciativa cultural que es un ejemplo a seguir para nuestra región y sus instituciones.

2 comentarios:

  1. Como podemos ser considerados para participar en algun festival venidero?
    Somos el coro masculino Allegro Vox:

    www.allegrovox.jimdo.com

    Saludos
    Luis Dominguez : ludom11@hotmail.com

    ResponderEliminar
  2. Saludos, Luis. Para gestionar una futura invitación, favor dirigirse al Instituto Mexiquense de Cultura y proponerlo. Muchas gracias.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por participar con su opinión o comentario que no solo nos interesa mucho sino que nos ayudará a mejorar.