2 de octubre de 2010

¡Cumplimos años!

Hoy cumplimos un año más de compartir con nuestras comunidades la expresión del canto coral. Buen momento para regocijarnos y felicitarnos por la labor cumplida y para renovar nuestro compromiso con la labor todavía por cumplir.

Allá por 1992, el Mtro. Luis Fdo. Kreysa O'Connor fundó el "Coro Cantando por la Paz". Durante catorce años lo dirigió y cosechó muchos éxitos dándole una dimensión más allá del arte para alcanzar una declaración en pro de la paz que le mereció al coro el título de "Constructores de Paz" otorgado por el Ministerio de Justicia y Gracia en el año 2004, continuando a la batuta hasta su partida (q.d.D.g.) en el año 2006.

En ese mismo año y como continuación, asume la dirección del coro el Mtro. Oscar Luis Santos Basso quien permanece hasta el día de hoy al frente de nuestra agrupación coral.

Hemos cambiado nuestro nombre a Coro de Cámara "Capella Pax Mundi" conservando esa vocación de llamado a la paz; hemos visto ir y venir a varias personas que han compartido con nosotros, como integrantes, muchos momentos maravillosos, así como a varias personas que continúan desde el Coro Cantando por la Paz. Hemos cambiado varias cosas y de diversas maneras, pero siempre conservamos nuestra vocación, nuestro espíritu y sobre todo nuestra memoria histórica.

Nuestro aniversario tiene la feliz coincidencia con la fecha de nacimiento de uno de los Grandes de la Paz: el Mahatma Ghandi y consecuentemente, con el Día Internacional de la No Violencia decretado por las Naciones Unidas. Feliz coincidencia al tenor de nuestra Misión, tal como aparece en nuestro sitio web oficial: “Dar placer estético mediante la ejecución e interpretación musical coral, elevar el nivel cultural de nuestra audiencia y promocionar las obras de calidad, llevando un mensaje claro y fuerte por la paz del mundo.”

Muchas gracias a todos nuestros amigos y amigas que nos siguen y aprecian; muchas gracias a las comunidades que nos reciben con tanto cariño; muchas gracias a los y las integrantes del coro por su trabajo y dedicación; muchas gracias al Centro de Desarrollo Social de la CCSS por su apoyo y trato; muchas gracias a los coros hermanos y amigos que nos honran con su afecto. Mas damos, principalmente, muchísimas gracias a Dios por Su bondad infinita que nos mantiene en pie frente a las adversidades, que nos eleva frente a las bonanzas y que hace un lugar en nuestros corazones para dedicar nuestro trabajo, como siempre, en pro de la Paz del Mundo.

Es justo, pues, que nos regocijemos y nos felicitemos: ¡Feliz aniversario, Coro "Capella Pax Mundi"!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por participar con su opinión o comentario que no solo nos interesa mucho sino que nos ayudará a mejorar.