12 de octubre de 2010

... y nos presentamos en el Festival ADICOR-2010

La Asociación de Directores Corales y Afines de Costa Rica (ADICOR) ha celebrado una vez más su Festival de Música Coral en el marco de nuestro hermosísimo Teatro Nacional. En esta XXIX edición, participaron catorce coros nacionales durante los días 11 y 12 de octubre ofreciendo obras de variado repertorio, estilos, épocas y autores.

Tal como estaba programado, nos presentamos en el Festival con gran éxito. Comenzamos con "La battaglia" de Adriano Banchieri, que es un brano a doble coro muy alegre y movido. Luego interpretamos el "O magnum mysterium" de Tomás Luis de Victoria, obra de gran recogimiento y que presentaba un buen contraste con la anterior.

El coro en el camerino

El coro en su camerino del Teatro Nacional, luego de la presentación.

Luego de una breve pausa, para preparar un cambio de estilo bastante radical, presentamos "De la caña se hace el guaro", canción folclórica costarricense de autor anónimo. A continuación nos descolgamos con un tango: "A media luz", de Edgardo Donato; tanto esta obra como la anterior, en arreglos corales realizados por nuestro Director.

Y para terminar, queríamos hacerlo con una alegre y picaresca canción inspirada en el folclor afrocaribeño de Costa Rica: "Cahuita's beach", la cual fue en primera audición para San José, pues apenas había sido estrenada días antes en nuestro concierto en San Gabriel de Aserrí. ("Oh! I wanna be a monkey in my Cahuita's beach...")

El concierto estuvo muy bueno por parte de todos los coros participantes, destacándose y en buena hora, el resurgimiento en el ámbito nacional, de la música polifónica renacentista, ejemplos de la cual presentaron cuatro de los siete coros que participamos este día.

Reconocimiento

Queremos por este medio felicitar a los coros que se presentaron en este Festival ADICOR-2010 y a sus Directorres y Directoras, por el gran trabajo que están realizando y la calidad de las obras que ofrecieron al público que en forma entusiasta les premió con sus aplausos.

Felicitamos también a la Asociación de Directores Corales y Afines de Costa Rica (ADICOR) por su esfuerzo en realizar este Festival una vez más, en este caso, su XXIX edición, y agradecerles por su dedicación en pro del movimiento coral costarricense, al crear y facilitar oportunidades como esta que acercan a la comunidad a una forma de expresión artística y cultural de tanta importancia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por participar con su opinión o comentario que no solo nos interesa mucho sino que nos ayudará a mejorar.