27 de octubre de 2009

Día de llegada a Buga

Llegamos en la tarde, como a las 15 horas a Buga, habiendo sido recibidos en el aeropuerto por CORPACOROS en la persona de quien llegaría a ser nuestro buen amigo Hugo Rodas, y nos alojamos en el Hotel "Casa del Peregrino" donde fuimos atendidos maravillosamente.

Si bien el Festival comenzaba al día siguiente, se aprovechó la llegada de los coros extranjeros para programar las primeras presentaciones. Es así que ese mismo día, a las 19:00 hs. nos presentamos en el concierto que se ofreció en la Librería "Lea", en Buga; hermosa casa antigua que más que una librería es un centro de cultura y encuentro.

En tal ocasión compartimos escenario con el Coro Municipal Voces de Sullana, de Perú, bajo la dirección del Mtro. Juan Nolberto Álamo Madrid (en la foto, a la izquierda). Fue un gran éxito para ambos coros, mereciendo calurosos aplausos de la concurrencia que colmaba los patios hermosos de la librería. Fue también un gran gusto y honor haber compartido ese escenario con los y las amigas del coro peruano, quienes hicieron un gran esfuerzo para participar en este prestigioso Festival y que por eso queremos en este blog plasmar nuestro reconocimiento y admiración. Con muchos de ellos se generó una linda amistad que perdurará a través del contacto en el ciberespacio y en los próximos festivales donde coincidamos. Al Mtro. Álamo, queremos enviarle en este blog, nuestras felicitaciones y afecto.

Finalizado el concierto y habiendo compartido con el coro Voces de Sullana, así como con público del lugar, nos retiramos a descansar pues al día siguiente nos correspondía cantar la misa al Señor de los Milagros en la mañana y luego las actividades de la tarde y la noche, en cuenta el Taller sobre polifonía vocal renacentista.

Con esa primera experiencia recién llegados a Buga, supimos a ciencia cierta que sería una ocasión memorable donde haríamos muchos y muy buenos amigos, donde la pasaríamos de maravilla compartiendo nuestro arte con otros coros de gran calidad y que nos esperaban días llenos de experiencias enriquecedoras, tal como se comentará en las próximas entradas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por participar con su opinión o comentario que no solo nos interesa mucho sino que nos ayudará a mejorar.