22 de diciembre de 2010

Finalizó nuestra temporada 2010

Los tres coros: El "Joaquín García Monge" (de negro con
bufanda roja), el "San Gabriel Arcángel" (de azul-celeste)
y nosotros (de rojo), cantando "Noche de Paz" en la IV
Cantata Familar Navideña, 22 de diciembre de 2010.

 










Con la presentación en la IV Cantata Familiar Navideña del Museo Joaquín García Monge, finalizamos nuestra temporada de conciertos 2010. Fue un momento muy lindo donde los tres coros participantes deleitaron a todos con sus villancicos y obras navideñas, finalizando con la masa coral interpretando "Noche de Paz". Pero eso no fue todo, el público insistió en un "encore" y esa misma masa coral, fuera de programa y sin ensayo previo, se aventuró a cantar el conocido y hermoso villancico del Mtro. Roberto Pineda Duque: "No despierten al Niño". Fue un cierre genial; distendido y no formal, alegre y fresco que coreutas y público disfrutó enormemente por igual y que salió bastante bien para ser improvisado. Más de 40 voces cantaron y gozaron con esta hermosa y simpática obra.

Muchas gracias a la Agrupación Coral "Joaquín García Monge" y al Coro "San Gabriel Arcángel" por compartir con nosotros su alegría y amistad.

Y ahora, finalizada la temporada, vamos a descansar unos cuantos días y pasarlos en paz y sanamente con las familias, para volver a nuestra querida actividad coral a mediados de enero, Dios mediante.

Para el inicio de la Temporada de Conciertos 2011 incorporaremos nuevos integrantes, ya tenemos planeado un repertorio muy bonito y novedoso y participaremos en varios Festivales, así como en Conciertos de Extensión Cultural en distintas localidades del país. Por cierto, para incorporarse a nuestro coro, favor llamar al 8881-7486 o escríbanos a nuestro correo electrónico: coropaxmundi (a)yahoo.com

Así, con este cierre de Temporada, solo nos resta agradecer a nuestro público por su apoyo y compañía a lo largo del año, a los coros hermanos y amigos, sus Directores e integrantes, por su cariño y fraternidad; y sobre todo, desearles a todos, de corazón... ¡FELIZ NAVIDAD!

Nos reencontraremos en este blog el año entrante, si Dios quiere.

17 de diciembre de 2010

Festivales Corales Navideños por venir

Y para poner en una única entrada los próximos conciertos de fin de año en que participaremos, aquí van los tres (como los Reyes Magos):

Sábado 18 de diciembre:
A las 18:00 hs. compartiremos con el Coro Parroquial San Vicente Ferrer (Dir.: Mtro. Gustavo Rodríguez) y el Coro Juvenil del Colegio Metodista (Dir.: Mtro. Rolando Brenes) un Festival Navideño a realizarse en la Iglesia de la comunidad de La Alondra (Moravia).

Domingo 19 de diciembre:
A las 17:00 hs. se llevará a cabo el I Festival Navideño de Coros de San Gabriel de Aserrí en la Iglesia de la localidad. En esta oportunidad, debuta el Coro Parroquial San Gabriel Arcángel, recientemente fundado (el 28 de octubre de 2010) y preparado por nuestro Director, coro hermano al cual tendremos el honor de acompañar en esta memorable ocasión. Y finalmente,

Martes 21 de diciembre:
A las 19:00 hs. participaremos en la IV Cantata Familar Navideña que realiza la Asociación de Amigos del Museo Joaquín García Monge (Desamparados). Participan aquí, también, la Agrupación Coral Joaquín García Monge y el Coro Parroquial San Gabriel Arcángel. La Cantata se realizará en el Salón de Actos del Museo.

Les invitamos a que nos acompañen y disfrutemos todos de la música coral navideña, en familia y sanamente.

Y con esto, el CORO DE CÁMARA CAPELLA PAX MUNDI les desea a todos sus seguidores y amigos, y a todo el mundo en general, una muy feliz Navidad y nuestros mejores deseos de Paz, Amor y Prosperidad para el año 2011.

14 de diciembre de 2010

Concierto navideño en la Basílica de Guadalupe, Goicoechea

Continuando con nuestra temporada de conciertos navideños, el próximo jueves 16 de diciembre nos presentaremos en la comunidad de Guadalupe, Goicoechea a las 7:00 pm, finalizada la Santa Misa en la Basílica de Ntra. Sra. de Guadalupe, frente al Parque Central. Compartiremos un concierto navideño, con obras alusivas y villancicos de todos los tiempos, algunos poco conocidos pero que es bueno que se conozcan, dada su belleza y significado. Entre estos están "Riu riu" y "Dadme albriçias", del Cancionero del Duque de Calabria (o de Uppsala), "Villancico de las Zagalas" de la compositora costarricense Rocío Sanz, "No despierten al Niño" del compositor colombiano Roberto Pineda Duque y otros, además de los inmortales "El primer Noël", "Adeste fideles", "Regocijad" (G.F. Händel), sin faltar, por supuesto, "Noche de Paz", de F. Grüber. Así nos daremos todos un bonito y sano festín con 14 villancicos y obras navideñas de calidad y que enaltecen el corazón. ¡Ah! Y por si piden "otra", no hay que preocuparse porque tenemos más.

Les esperamos a todos quienes quieran acompañarnos y disfrutar en familia una ocasión musical como ésta, indicando, de una vez, que la entrada es libre y gratuita.

11 de diciembre de 2010

Concierto en el Día Internacional del Canto Coral

Mañana, domingo 12 de diciembre, celebramos el Día Internacional del Canto Coral con un concierto navideño que se llevará a cabo a partir de las 7:00 pm en la Iglesia de San Rafael Arcángel, en San Rafael Arriba, Desamparados.

Interpretaremos obras corales navideñas y villancicos desde algunos del Renacimiento (siglo XVI) hasta contemporáneos, incluyendo los tradicionales que no pueden faltar en una ocasión como ésta, así como algunos populares y folclóricos latinoamericanos.

No se trata de sólo escuchar música coral, sino y también de aprender un poco sobre cómo la Navidad se ha cantado a lo largo y ancho del mundo y a través de la historia. Para eso, cada obra será introducida con un breve comentario sobre su significado, época, autor (si se conociera) y lugar de procedencia.

Igualmente, queremos unirnos todos, coro y público, para cerrar el concierto cantando todos juntos el más célebre de los villancicos: "Noche de Paz" ("Stille Nacht" de Franz X. Grüber) que para deleite de todos, cantaremos en español.

Ya se informó a la Federación Internacional de la Música Coral sobre la celebración de este concierto conmemorativo y por lo tanto, con ello, nos sumamos a los coros hermanos del mundo para cantar a la Paz y la Fraternidad entre los pueblos; y en esta particular ocasión, sumados a la Propuesta de la UNESCO, cantando y celebrando el "Acercamiento de las Culturas".

Queremos de una vez agradecer a las autoridades de la Parroquia de San Rafael Arcángel, en especial al P. Fernando Hernández y sus colaboradores por brindar a la comunidad esta maravillosa oportunidad al acoger en la Iglesia este concierto.

Les esperamos para compartir este momento inolvidable, recordando que la entrada es libre.

4 de diciembre de 2010

Cambio de concierto de La Ribera

Por disposición de la Municipalidad de Belén, Unidad de Cultura, el concierto que realizaríamos en La Ribera, se cambia de fecha y lugar.

Ahora se realizará en la Iglesia de La Asunción, San Antonio de Belén, el martes 7 de diciembre a las 7:00 pm.

Por lo demás, todo queda igual: El concierto tendrá una duración aproximada de 50 minutos y presentaremos una muestra de obras corales navideñas y villancicos tradicionales de distintos autores, épocas, lugares y estilos.

Les esperamos a todos para disfrutar juntos un espectáculo navideño cultural, artístico y para toda la familia.

2 de diciembre de 2010

La Roxana, Guápiles, 27 de noviembre.

El coro "Capella Pax Mundi" y
vista parcial de la concurrencia
La Parroquia de María Auxiliadora, en La Roxana de Guápiles se vistió de música coral en la tarde del sábado 27 de noviembre pasado.
El coro de la Etapa Básica de Música de la UCR (Sede Limón) y el coro de Estudios Generales (Sede Guápiles), junto con nosotros, tuvimos la maravillosa oportunidad de compartir con la comunidad una tarde de obras corales con muestras de distintos estilos, autores y épocas que la concurrencia local aplaudió calurosamente.
Es muy estimulante ver y oir el resultado del trabajo de los coros universitarios de fuera de la meseta central que ofrecieron un espectáculo refrescante y ameno bajo la batuta del Mtro. Isidro Pardo. Los muchachos y muchachas integrantes de ambos coros compartieron su arte y simpatía disfrutando la presentación que ofrecían al público. ¡Felicitaciones a todos! Y les hacemos votos para que continúen gozando de la música coral y llevándola a donde sea apreciada.
Por nuestra parte, aunque no asistió el coro completo, debemos recalcar que disfrutamos también, mucho; tanto al oir a los coros universitarios, como por el recibimiento de la comunidad.
Cantamos una serie de obras del repertorio universal y también algunos villancicos para dar inicio a la temporada navideña.
Los coros universitarios cantando juntos
Queremos agradecer aquí a la Parroquia de María Auxiliadora, al P. Juan de Dios y su equipo de colaboradores por recibirnos y atendernos marvillosamente bien; al Mtro. Isidro Pardo por habernos invitado y con ello darnos la oportunidad de compartir con la comunidad de La Roxana; a los coros universitarios, por ofrecernos su arte, simpatía y amistad; y a la comunidad de La Roxana por habernos honrado a todos con su presencia y aplausos. Esperamos volver a compartir este tipo de experiencia artística tan pronto nos sea posible.
Reciban un abrazo coral grande de nuestra parte y, de nuevo, muchas gracias.